Página web dirigida a residentes en España.

Logo Sanofi

Relación entre alimentación, ejercicio y sexualidad

Sexualidad

Existe una estrecha relación entre alimentación, ejercicio y sexualidad. Si quieres disfrutar al máximo de una buena salud a nivel general debes esforzarte por mantener el equilibrio entre estos tres factores.
Una alimentación saludable, la práctica regular de ejercicios al aire libre y una buena vida sexual pueden ser los ingredientes para una vida sana y plena.

 

La alimentación sana como parte de la relación alimentación, ejercicio y sexualidad

Debido a que el cuerpo humano experimenta cambios a lo largo del tiempo, es fundamental adaptar nuestros hábitos nutricionales a cada etapa de la vida. Esto con el objetivo de mantener el funcionamiento del organismo en un estado óptimo.

Una alimentación sana nos permite cuidar de nuestros cuerpo y por tanto disfrutar de una mejor calidad de vida. Ya que al mantener nuestro organismo en un estado saludable, la energía del cuerpo suele aumentar y el deseo sexual puede mejorar de forma considerable.

Por otro lado, es importante mencionar que una mala alimentación puede afectar la presión arterial, las reservas de energía, la producción de hormonas del organismo y el estado de ánimo. Para tener una vida sexual saludable, es fundamental que los factores que hemos mencionado se encuentren en un estado óptimo. Por este motivo, es recomendable tener una alimentación sana, rica en vitaminas, minerales y proteínas.

 

La importancia de una buena alimentación

Adicionalmente tienes que saber que algunos alimentos y nutrientes juegan un papel importante en el aumento de la libido, lo que puede ayudarte a mantener una buena salud sexual. Sin embargo, también hay otros alimentos que pueden causar un efecto negativo en nuestro estado de ánimo y la libido.
El adoptar hábitos saludables como una dieta sana y una rutina de ejercicio constante, puede ayudarnos a mantener un estilo de vida saludable y, por supuesto, a sentirnos mejor y a mejorar nuestra vida sexual.

 

La práctica de ejercicio factor fundamental para mantener una vida saludable

Todos conocemos los beneficios del ejercicio en nuestra salud física, pero algunas personas aún ignoran los beneficios del ejercicio en nuestra vida sexual.

El ejercicio nos proporciona tanto beneficios físicos como psicológicos. Y aunque los beneficios psicológicos son un poco difíciles de determinar, los expertos mencionan que algunas personas que realizan con frecuencia algún deporte pueden llegar a sentir más confianza en sí mismos.

Cuando ejercitas tu cuerpo y trabajas tu resistencia física, las inhibiciones provocadas por la vergüenza y el miedo tienden a desaparecer. Esto permite mejorar el estado de ánimo y mantener relaciones sexuales plenas.

Por otro lado, al practicar ejercicio se logra mejorar el tono y la fuerza muscular, los niveles de velocidad y flexibilidad corporal y, por supuesto, la resistencia y la energía física. Todo esto permite tener un estado corporal más saludable.

Este conjunto de beneficios aportados por la práctica regular de deportes y ejercicios permiten mejorar considerablemente tanto la salud física como la salud sexual.

 

La buena salud sexual parte vital de nuestra salud general

La calidad de vida y el bienestar general de nuestro cuerpo están íntimamente ligados a la sexualidad. Ya que mantener una buena salud sexual puede ayudarnos a reducir los niveles de estrés, estimular nuestros sistema inmunológico y mejorar nuestro estado físico.

La alimentación, ejercicio y sexualidad son tres aspectos fundamentales que nos ayudan a mantener una buena salud física y mental. A medida que se realizan más investigaciones sobre los beneficios de la sexualidad, resulta más evidente que el sexo es esencial para el bienestar de las personas.

Algunos de los beneficios de tener una buena salud sexual son básicamente los siguientes:

  •  El sexo ayuda a quemar calorías. Según un estudio en 2013, durante un acto sexual que dura una media de 25 minutos, los hombres consumen una media de 110 calorías y las mujeres unas 70 calorías.
  • La actividad sexual puede reducir el dolor físico y los niveles de estrés. Además, el sexo ayuda a nuestro organismo a regula los niveles hormonales.
  • Por otro lado, la actividad sexual favorece el aumento del tono muscular y también ayuda a mejorar la resistencia física.

Mantener una buena salud sexual contribuye en gran medida a mejorar la salud física y mental. Y esto favorece el bienestar general del individuo de muchas maneras.

 

Continúa mejorando tu calidad de vida en todos los aspectos

Para obtener más información sobre cómo puedes mejorar tu calidad de vida. En Conoce la Artritis te proporcionamos información relacionada con la alimentación, ejercicio y sexualidad para que puedas cuidar de tu salud a nivel general.

MAT-ES-2103332/v1/Octubre2021