Logo Sanofi

Posturas recomendadas en AR

Sexualidad

Mujeres con problemas de caderas

La mujer acostada sobre su espalda, las rodillas juntas, con una almohada bajo sus caderas y muslos. El hombre apoya su propio peso corporal en sus manos y rodillas. Esta posición es buena para una mujer con problemas de cadera, espalda baja o problemas de rodillas.

Hombres con problemas de caderas o rodillas

El hombre se acuesta de espadas. Puede usar almohadas para apoyarse. La mujer puede sostener su propio peso en sus codos y rodilla en frente de él. Esta posición es buena para un hombre que tiene problemas de cadera o rodillas.

Mujeres con problemas de caderas, rodillas y espalda

Ambos se acuestan de costado. El hombre entra por atrás. La mujer puede tener una almohada.

Mujeres con restricción de la movilidad de caderas y rodillas

La mujer se acuesta de espalda con ambas rodillas flexionadas, posicionada perpendicularmente a su pareja (ángulo de 90 grados). El hombre de costado hacia ella.

Mujeres con restricción de la movilidad de caderas y rodillas

La mujer se arrodilla, con el tronco apoyado en algún mueble o almohada. Sus rodillas pueden apoyarse en una almohada o cojín. Esta posición es buena para una mujer con problemas de cadera. No recomendado para personas con problemas de hombros o que hayan tenido cirugía recientemente.

Mujeres con restricción de la movilidad de caderas y rodillas

Ambos están de pie. El hombre entra por detrás. La mujer se inclina sobre algún mueble a una altura cómoda para apoyarse y mantener el balance. Esta posición es buena para cualquiera que tenga dificultad en mantenerse boca abajo o de rodillas.

 

MAT-ES-2003855/v1/Noviembre2020