Página web dirigida a residentes en España.

Logo Sanofi

Los 10 mejores balnearios de España

Ocio & Actualidad

¿Te gusta relajarte y desconectar de vez en cuando del estrés diario? ¿Deseas sentir los efectos relajantes del agua sobre tu piel durante horas? Pues estás de suerte, porque aquí te contamos cuáles son los mejores balnearios de España con tratamientos termales.

España tiene excelentes balnearios donde puedes descansar y olvidarte de los problemas. Por esta razón, te contamos el ranking con los mejores balnearios para tratamientos reumáticos, de manera que solo tienes que escoger el que más se adapte a tus necesidades y así poder disfrutar un baño de tranquilidad. ¡Descúbrelos!

¿Cuáles son los mejores balnearios de España?

Balneario-de-Mondariz

1. Balneario de Mondariz (Pontevedra)

Este balneario para relajarse cumple con todos los requisitos, ya que es uno de los balnearios más conocidos de España y uno de los mejor valorados de toda Europa. Aquí encontrarás una fusión entre balneario y termas antiguas con todos los servicios y comodidades que puedas soñar.

Incluso, este espacio cuenta con un impresionante hotel de lujo para completar la belleza del diseño y la arquitectura, que también funcionan como parte de la terapia de relajación. Sin ninguna duda, Mondariz es el paraíso de los aficionados a los balnearios.

2. Balneario de Archena (Murcia), uno de los mejores balnearios de España

Con un hotel de lujo, rodeado de un espacio natural, con un servicio inmejorable y comida riquísima, destacamos este lugar de ensueño, que es otro de los mejores balnearios de España. Archena está formado por un complejo con multitud de servicios: jacuzzi, hidromasaje, piscinas, zona infantil, sauna y todo lo que puedas imaginar. Además, en este balnearios hay tratamientos termales y terapéuticos que te ayudarán a relajarte de la mejor forma.

3. Balneario de Panticosa (Huesca)

En el top 3 de los mejores balnearios de España se encuentra este famoso balneario de los Pirineos, donde podrás bañarte en aguas calientes mientras disfrutas de la vista de increíbles nevadas.

Sin duda alguna, este es un lugar donde las espectaculares vistas de las montañas combinan a la perfección con la inmensa cantidad de servicios de sauna e hidromasaje que puedes encontrar en este lugar.

A todo esto debemos sumar la tranquilidad que aportan las vistas, así como el aire de las montañas, lo que se une al diseño suave y acogedor del balneario.

4. Las Caldas Villa Termal (Asturias), uno de los mejores balnearios de España

Este balneario fue fundado en el año 1776 y representa un espacio donde podrás aliviar tu estrés, ya que está pensado como balneario de relax y también como centro de recuperación para dolencias físicas y deportistas.

Y si encima eres un amante del deporte, te interesará saber que las Caldas Villa Termal también ofrecen algunos servicios dedicados al deporte, como el golf.

5. Hotel Castilla Termal Burgo de Osma (Soria)

Este hotel es uno de los mejores balnearios de España por varias razones. La primera de ellas es que la belleza de sus interiores y exteriores, con su famosa cúpula de cristal que podrás observar mientras te das un relajante baño, es de admirar. En segundo lugar, está ubicado en la Universidad de Catalina, un edificio histórico del siglo XVI, por lo que está muy bien situado y te permite alejarte sumergiéndote tanto en el agua como en su historia.

6. Balneario Vichy Catalán (Girona)

Si quieres recibir un buen tratamiento en un balneario, este es uno de los que no necesitan presentación. Incluso es posible que hayas disfrutado alguna vez del agua de alta mineralización de los manantiales de este lugar; ya que además de beber de estos manantiales, también puedes bañarte en sus aguas.

Este balneario también ofrece una amplia gama de servicios que van desde hidromasaje hasta sauna. Otro lugar imprescindible para los amantes del relax.

7. Gran Hotel Balneario Puente Viesgo (Cantabria)

Otro de los mejores balnearios de España se encuentra en Cantabria, con un perfecto equilibrio entre sus elementos. Después de una obligada visita al cercano Parque de Cabárceno, podrás relajarte en este balneario de enormes piscinas y múltiples servicios para ocio y relajación.

Es alucinante cómo las formas, el ambiente y los colores se funden en un auténtico océano de tranquilidad, pues literalmente se respira paz en este lugar.

8. Balneario del Gran Hotel La Toja (Pontevedra)

Este balneario está ubicado en una isla donde su calidad y exclusividad son únicas. Además, La Toja es otro de los manantiales más famosos de España y está ubicado en una zona rica en minerales con la presencia de la naturaleza de las Rías Baixas de Pontevedra.

Seguro que has oído hablar en más de una ocasión de este balneario, pues se trata de uno de los más conocidos y recomendados. De hecho, las palabras se quedan cortas para describirlo, así que la mejor forma de comprobar su calidad es visitarlo.

9. Villa Padierna (Málaga)

En Málaga tenemos otro de los mejores balnearios de España. Su nombre evoca ese ambiente natural pero lujoso de las villas romanas y destaca por su decoración, la arquitectura, sus vistas, y también por el servicio, la comida y la comodidad.

10. Termes de Montbrió (Tarragona)

Terminamos nuestro top 10 de los mejores balnearios de España en Tarragona, con este magnífico edificio inmerso en un precioso Jardín Botánico. La sinestesia que encontrarás en este lugar es increíble, pues no hay nada más relajante que darse un baño contemplando el verdor y la calma de la fauna y la flora en estado puro a través de enormes cristaleras. Este balneario es muy recomendable para los amantes de la naturaleza.

 

Disfruta de los mejores balnearios de España

No dejes pasar un día más y comienza a relajarte y a disfrutar de los mejores balnearios de España. Además, al visitarlos puedes aprovechar para recibir excelentes tratamientos que te ayudarán a mantenerte saludable y a cuidar tus articulaciones.

MAT-ES-2103336/v1/Octubre2021