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Ensaladas para el verano ideales con AR

Nutrición

Las ensaladas para el verano son ideales para favorecer el estado físico de las personas que padecen artritis reumatoide (AR). Por esta razón, queremos compartirte algunas recetas que además de ricas contienen alimentos que ayudan a fortalecer las articulaciones. Sigue leyendo este post y descubre cuáles son las mejores ensaladas de verano que se pueden incluir en una dieta AR.

Las mejores recetas de ensaladas para el verano

Los vegetales y las frutas son algunos de los alimentos ideales para las personas con AR. A continuación te presentamos algunas recetas de ensaladas interesantes.

Ensalada de trigo sarraceno con zanahoria y pepino

Esta es una ensalada muy sencilla de preparar. En este caso, lo más importante es comerla recién hecha; en todo caso, es una ensalada que se conserva muy bien durante el día, por si quieres llevarla a la playa o a un paseo por el campo.

Otro de sus beneficios es que puedes añadir los ingredientes que más te gusten. Además, el trigo sarraceno se caracteriza por sus propiedades saludables y saciantes.

Para preparar esta ensalada AR debes colocar en un recipiente con abundante agua unos 350 gramos de trigo sarraceno y sal al gusto. Después, lo llevas al fuego y lo dejas hervir durante media hora. Posteriormente debes escurrirlo muy bien y dejarlo enfriar.

Aparte, corta zanahorias y pepinos con cáscara en las dimensiones que más te gusten. Mezcla las zanahorias y los pepinos con el trigo y añade aceite de oliva, perejil, pimienta y sal al gusto. Sírvela y disfrútala a cualquier hora del día. Esta es una excelente opción de ensalada con verduras.

Ensaladas para el verano con endibias, tomate y pavo

Dentro del grupo de alimentos saludables que se pueden consumir en una dieta saludable se encuentra el pavo. Con este ingrediente puedes preparar un plato fresco con una mezcla de sabores y texturas interesantes.

Por otro lado, las endibias tienen una agradable y crujiente textura siempre y cuando sepamos quitarle el sabor amargo. Pero esto es muy sencillo y aquí te lo vamos a explicar. En cuanto a los tomates, te recomendamos utilizar distintos tipos de tomates para que la ensalada tenga un atractivo adicional.

Para comenzar, hay que cortar las bases de las endibias, quitarles las hojas externas y rebanarlas en rodajas gruesas. En segundo lugar, debes sumergirlas en un recipiente con agua fría y sal durante 30 minutos. De este modo, el sabor amargo desaparecerá.
Posteriormente, en un sartén puedes comenzar a dorar el pavo, previamente cortado en dados y añadir sal y pimienta al gusto. Utiliza aceite de oliva para dorar el pavo y cuida que no se seque el centro del pavo para que mantenga un sabor jugoso.

Finalmente, corta en rodajas distintos tipos de tomate y escurre las endibias. Al terminar, mezcla todos los ingredientes junto con el pavo y añade la vinagreta que más te guste. ¡Ya tienes lista una ensalada nutritiva que deleitará tu paladar!

Ensalada de lentejas con tomate, pimiento rojo y verde, cebolla y pepino

Las ensaladas de legumbres son otra alternativa ideal. Asimismo, las lentejas son un alimento sano, completo y de rico sabor.

En primer lugar, hay que dejar las lentejas en agua, al menos durante unas cuatro horas. Normalmente, la gente suele dejarlas toda una noche para prepararlas al día siguiente. También, puedes utilizar lentejas en conserva, pero lógicamente preferimos opciones sin conservantes o químicos añadidos.

Una vez cumplido el tiempo de remojo, enjuágalas y ponlas a cocinar con sal, perejil, laurel y cebolla al gusto. Una vez que hiervan, debes dejarlas aproximadamente al fuego por 40 minutos. Después, las escurres y las reservas en un recipiente para que se enfríen.

Posteriormente, corta en tiras largas el tomate, el pimiento rojo y verde, la cebolla y el pepino. Para terminar, mezcla todo lo anterior con las lentejas y deja la mezcla reposar un par de horas en la nevera. Cuando la vayas a consumir agrega sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre al gusto.

Ensalada de garbanzos con piña

Esta última opción es para quienes quieren hacer una ensalada no tan elaborada. Para ello debes mezclar primero algunos ingredientes cortados al gusto como cilantro, tomates, pepinos, piña y cebolla morada.

A continuación, agregarás aceite de oliva, limón, pimienta y sal al gusto. Finalmente, añade dos latas de garbanzos en conserva y mézclalo todo muy bien.

También, puedes utilizar garbanzo al natural. Al igual que con la ensalada de lentejas, debes dejarlo en agua el día anterior y cocinarlos durante 40 minutos aproximadamente.

En «Conoce la artritis» te damos ideas de ensaladas para el verano

Nada mejor para tratar esta enfermedad que contar con una dieta rica en frutas y verduras. Aquí sabemos la importancia de consumir alimentos naturales y por este motivo te facilitamos estas recetas.

Uno de nuestros objetivos principales es brindar información que permita mejorar la calidad de vida de las personas con artritis reumatoide. Si quieres conocer más recetas, te invitamos a visitar nuestra página.

 

MAT-ES-2102112/v1/Junio2021