Logo Sanofi

8 Claves para que viajar con AR sea más fácil

Artritis Reumatoide

Comodidad ante todo

En el avión, reserva un sitio con espacio extra para las piernas o de pasillo. En coche, asegúrate de que cuentas con los accesorios que te facilitarán adaptarte al espacio. Y recuerda que puedes pedir embarque prioritario o ayuda con el equipaje.

Elige la fecha

Si es posible, intenta viajar en días clave. Viajar a mediodía o a primera hora también será una buena elección. Evitarás atascos si viajas en coche y largas colas en el aeropuerto, haciendo el viaje más llevadero.

Números y contactos

Será una buena idea llevar el teléfono de tu médico y otros contactos útiles a mano, en caso de dudas, además de tener controlada alguna farmacia cerca de tu alojamiento.

Ten tu medicación a punto

Prepárala con antelación y no la factures. Para aquellos fármacos que requieran refrigeración puede ser útil contar con una pequeña nevera adaptada para ello.

Lleva contigo tus imprescindibles

Es importante que lleves contigo tu documentación y la tarjeta de paciente de AR, además de otras acreditaciones por parte de profesionales sanitarios o recetas de emergencia.

Sigue cuidando tu alimentación

Aunque hoy en día sea relativamente fácil encontrar opciones saludables, si sabes que es no será tu caso puede ser útil llevar algo preparado. No hace falta cocinar: fruta, frutos secos o tortitas de arroz con hummus o queso, por ejemplo.

Combina actividad y descanso

Durante el viaje pero sobretodo en el trayecto. Planea tus viajes en coche de forma que puedas tener pequeñas paradas donde estirar un poco, y acuérdate de moverte cada cierto tiempo si viajas sentado.

¡Comparte tus viajes!

No sólo por el disfrute, sino porque viajar en compañía que te pueda echar una mano con el equipaje y otros inconvenientes que puedan surgir, además de darte apoyo, te ayudará a viajar con más tranquilidad.

«Aprendiendo a convivir con la Artritis Reumatoide» Guía información para el paciente, disponible en www.ser.es (last access july 2020)

 

MAT-ES-2002676/v1/Octubre2020