Logo Sanofi

7 beneficios del Yoga para la mente

Ejercicio físico

Las personas se involucran en el yoga por diferentes razones, ya sea como una alternativa al cardio, una forma de relajarse después de una semana larga o, en algunos casos, como parte de su sistema de creencias. Independientemente del motivo de su práctica, reservar tiempo para profundizar en sus pensamientos y concentrarse en su cuerpo ofrece beneficios que se extienden a otras partes de su vida. Aquí hay algunas razones respaldadas por la ciencia para romper su esterilla de yoga:

Más facilidad para dormir y relajarnos

El yoga ayuda a nuestra mente a encontrar el descanso necesario para dormir de forma reparadora. Lo que te permitirá levantarte descansado y con ganas de afrontar tu día a día.

Mejora nuestra capacidad de concentración

La capacidad de concentración también se ve significativamente mejorada gracias al yoga, lo que nos permite mejorar nuestro rendimiento mental diario, ya sea en el trabajo, en los estudios o realizando cualquier tarea que nos ayudo a alcanzar nuestras metas vitales.

Aumenta la autoconfianza

La filosofía del yoga enseña a centrarse en mejorar el cuerpo, la mente y el espíritu, y esto repercute en la autoestima de forma directa. Una persona relajada con estabilidad emocional es capaz de generar mucha más confianza en sus relaciones diarias. El yoga puede proporcionarnos el equilibrio emocional y la confianza para para afrontar los compromisos o las relaciones diarias de una forma sana. Mejorar el control de nuestro cuerpo y nuestra mente a través del yoga nos permitirá sacar el máximo partido a nosotros mismos.

Autocontrol

La meditación también nos aportará el autocontrol necesario para no sucumbir a nuestros impulsos cuando nos veamos sobrepasados por alguna situación difícil de gestionar.

Reduce los niveles de ansiedad y estrés

La ansiedad y el estrés son una de las causas que puede hacer empeorar la AR o provocar un brote repentino, con el Yoga podrás mantener la ansiedad y el estrés bajo control de una forma más fácil.

Alarga la vida

Dedicando poco mas que un cuarto de hora al día a hacer yoga puedes prevenir muchas de las causas que provocan el envejecimiento. Regálales ese espacio de regeneración a tus neuronas y en poco tiempo empezaras a notar como se producen las mejoras.

Mejora nuestras relaciones

Mantener una vida sexual plena, es importante para tener una buena relación de pareja, pero también para mantenernos sanos. Con el Yoga podemos aumentar nuestra libido para que ambas se vean beneficiadas.

Yoga en pareja

Foto de Marcus Aurelius en Pexels

 

Carlos Bruce, 7 Beneficios del yoga para la salud [en línea] https://www.tuasaude.com/es/beneficios-del-yoga/

TicBeat, 7 beneficios del yoga para la salud demostrados por la ciencia [en línea] https://www.ticbeat.com/salud/7-beneficios-practica-yoga-para-tu-salud/

 

MAT-ES-2101747/v1/Mayo2021