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10 Hábitos saludables para controlar la AR

Artritis Reumatoide

Lo qué haces (y lo qué no) todos los días puede tener un gran impacto en tus articulaciones y puede empeorar el dolor de la artritis. Si hace poco tu especialista en traumatología o reumatología te diagnosticó con esta enfermedad y no sabes qué medidas seguir para controlar el dolor, debes reconsiderar tu estilo de vida. La manera en cómo vives afecta tu salud, tenlo siempre presente.

Sigue los siguientes consejos que tenemos para ti.

La artritis afecta aproximadamente al 36% de los adultos obesos. Un peso corporal saludable es importante para la salud de tu cuerpo en general, incluidas tus articulaciones. Las articulaciones que están estresadas y tensas por soportar la carga del exceso de peso muestran más desgaste, inflamación y rigidez, lo que incrementa el dolor provocado por la artritis.

Considera realizar estos cambios, si es necesario; te ayudarán a reducir mucho el dolor por esta condición:

Haz Ejercicio

Haz suficiente ejercicio regular para mantenerte en tu peso ideal y así reducir el dolor y la rigidez de la artritis.

Sigue una dieta saludable

Consume alimentos bajos en grasa y calorías; planifica tus comidas y refrigerios para asegurarte de obtener muchas frutas y verduras a través de tu dieta.

Consume vitamina C

Los estudios han demostrado que la vitamina C puede ser útil para controlar la inflamación en el cuerpo. Una naranja o un pomelo todos los días te ayudará muchísimo.

Mantén un registro de tu peso

Incluso unos pocos kilos de más pueden empeorar el dolor de la artritis, así que habla con tu médico para determinar tu peso ideal según tu edad y estatura.

Controla el dolor asociado a artritis reumatoide

Sentirse estresado, deprimido y abrumado por el dolor asociado a tu artritis reumatoide es común, pero tales reacciones emocionales pueden hacer que el dolor empeore.

Usa herramientas para personas con AR

A veces, ciertas actividades pueden requerir mucha energía y provocar dolor en tus huesos debido a la artritis, pero eso no significa que no puedas realizarlas. Hay muchos dispositivos disponibles que pueden ayudarte a alcanzar, sujetar y tirar objetos sin la ayuda de nadie más.

Cuida tu corazón

La artritis está estrechamente relacionada con otras afecciones de salud, en particular las enfermedades cardíacas y la diabetes. Hasta el 57% de los adultos diagnosticados con enfermedades cardíacas también tienen artritis, siendo la artritis reumatoide un factor de riesgo cardiovascular. La mitad de todas las personas con diabetes también desarrollarán artritis.

Duerme y descansa bien

Mantener una rutina y unos buenos hábitos de descanso mejorará tu calidad de vida y a reducir algunos síntomas de la AR

Hacer accesibles los estantes de la cocina

Los estantes de la cocina deben ser de fácil acceso para no forzar músculos ni lastimar articulaciones al intentar alcanzar platos o utensilios de cocina. El mejor diseño son los estantes extraíbles que le permiten acceder fácilmente a los artículos de cocina almacenados en la parte posterior. Tenga los artículos que más usa fácilmente accesibles. Los artículos que se usan con poca frecuencia más lejos o más arriba en los estantes.
Evite apilar los artículos de cocina de manera precaria para que no puedan caer cuando los alcance.

Clínica Internacional ( Abril 2018. [Artículo]. Recuperado de https://www.clinicainternacional.com.pe/blog/cambios-estilo-vida-controlar-artritis/)

MAT-ES-2101202/v1/Abril2021