Logo Sanofi

10 consejos de cocina para personas con artritis

Artritis Reumatoide

Ponemos a tu alcance 10 pequeños consejos para facilitar tu experiencia en la cocina:

Utilice herramientas de cocina ergonómicas

El dolor de la artritis puede dificultar las tareas sencillas de cocinar.

Las herramientas de cocina ergonómicas y livianas que tienen agarre fácil y mangos antideslizantes son muy útiles para las personas con artritis. Las espátulas, cucharas, cucharones, batidores y otros utensilios de cocina ergonómicos pueden mejorar la destreza manual, reducir el dolor y compensar las articulaciones hinchadas.

Usa ollas y sartenes con dos asas

Las ollas y sartenes pueden ser pesadas y difíciles de manejar para personas con articulaciones artríticas dolorosas. Si tiene manos, muñecas o codos debilitados por la artritis, intentar levantar una olla o sartén pesada puede ser peligroso.

Usar una olla o sartén con dos asas te ayudará a evitar un accidente de cocina importante o el riesgo de lesiones ya que distribuye el peso de manera más uniforme entre ambas manos y muñecas.

cocinar con AR 2

Photo by Conscious Design on Unsplash

Cocina con procesadores de alimentos

Los procesadores de alimentos son una necesidad en la cocina, especialmente para las personas con artritis que tienen dificultades con las tareas manuales de cocción, como picar, cortar y rebanar.

El procesador de alimentos cortará, desmenuzará o rebanará automáticamente después de que lo cargue.

Antes de comprarlo, asegúrese de poder cambiar las cuchillas fácilmente, el recipiente de plástico y la tapa del procesador de alimentos.

Los cuchillos especiales simplifican el corte

En la actualidad hay una gran variedad de herramientas de cocina especiales disponibles.

Los cuchillos de balancín son un ejemplo de una herramienta de cocina especial. El diseño de dos asas devuelve la fuerza y ​​el control al cortar y picar. El diseño de la hoja de balancín tiene el movimiento integrado.

Cocina con un taburete

Un taburete de cocina es tan importante para un cocinero que tiene artritis como cualquier herramienta de cocina. Ya que te permite descansar las articulaciones de las piernas mientras cocinas tranquilamente.

Los robots de cocina ofrecen comodidad

Es útil para las personas con dolor crónico poder cocinar comidas nutritivas, pero en menos tiempo o de forma más sencilla.

cocina cocinando con AR

Photo by Gareth Hubbard on Unsplash

La sopa es simple y relajante

La sopa es sencilla de preparar y nutritiva. Asegúrese de tener sopas enlatadas disponibles para cuando tengas días muy malos o los ingredientes para hacer sopa cuando tengas ganas de cocinar. La sopa te calentará y te calmará.

Sobras planificadas

Prepare comida extra y planifique las sobras. Al duplicar su receta, puede crear sobras planificadas que puede congelar y tener disponibles para otro día. Realmente no es mucho más difícil duplicar los ingredientes y producir el doble de comida. Se alegrará de tener comidas nutritivas en el congelador los días en que no se sienta lo suficientemente bien como para cocinar. Una manera de ahorrar energía es cocinar más cantidades y guardarlas para los siguientes días.

 

Almacena los alimentos de manera conveniente

Asegúrese de tener recipientes para almacenar alimentos que sean fáciles de abrir y apilar.

Prepare y almacene los alimentos que usa con frecuencia y téngalos listos para comer.

Hacer accesibles los estantes de la cocina

Los estantes de la cocina deben ser de fácil acceso para no forzar músculos ni lastimar articulaciones al intentar alcanzar platos o utensilios de cocina.

El mejor diseño son los estantes extraíbles que le permiten acceder fácilmente a los artículos de cocina almacenados en la parte posterior. Tenga los artículos que más usa fácilmente accesibles. Los artículos que se usan con poca frecuencia más lejos o más arriba en los estantes. Evite apilar los artículos de cocina de manera precaria para que no puedan caer cuando los alcance.

Very Well Health (By Carol Eustice, Enero 2020. [Artículo]. Recuperado de https://www.verywellhealth.com/cooking-tips-for-people-with-arthritis-189937 )

MAT-ES-2101192/v1/Abril2021